martes, 1 de octubre de 2013

MUSCLE ACTIVATION TECHNIQUES (MAT)

QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT)

Muchas personas sufren de molestias musculares y/o articulares: tensión muscular, fatiga, desgaste articular, tendinitis, dolores de columna, dolor durante el crecimiento en los niños, falta de movilidad articular…
Los desequilibrios musculares causan un mal funcionamiento mecánico en nuestro cuerpo, llevándonos a estas disfunciones.

Las técnicas de activación muscular (MAT) detectan y corrigen estos desequilibrios. En tus actividades diarias, tanto si estás sentado 8 horas en una silla como si eres un deportista de élite, tu sistema muscular recibe estrés. El sistema nervioso “desconecta” los músculos que reciben demasiado estrés (sobreuso) para que dejen de estresarse. Como consecuencia, la articulación se vuelve inestable y otros músculos compensan y se tensan en exceso para reforzar esas articulaciones (protección). Esto es lo que causa esa tensión y , con el tiempo, desgaste articular y/o lesión.

MAT se basa en la biomecánica y la neurofisiología. Mediante una evaluación exhaustiva del cliente y test muy específicos, detectamos los músculos que no se están contrayendo adecuadamente. Mediante terapia manual no invasiva, activamos estos músculos y vuelven a funcionar eficientemente.
Como resultado, desaparece o disminuye el dolor al relajarse la musculatura que estaba demasiado tensa, se recupera la estabilidad articular, aumenta la fuerza, disminuye el tiempo de recuperación y se previenen lesiones.

¿A qué esperas para mejorar tu calidad de vida, mejorar tu rendimiento deportivo y frenar el desgaste?


SOBRE MAT


Muscle Activation Techniques™ se centra en el sistema neuromuscular. Ha sido desarrollado por Greg Roskopf, consultor biomecánico del equipo de fútbol americano los Denver Broncos.

MAT ve la tensión secundaria a la debilidad muscular. Es decir, no trata la tensión como el problema, sino que ve a ésta como el resultado de un mal funcionamiento del sistema neuromuscular (músculos que no se estan contrayendo adecuadamente). Con las pruebas tradicionales (resonancias, TAC) no se detectan las disfunciones musculares. MAT se ocupa de detectarlas y corregirlas.

MAT se centra en las causas de tu inestabilidad no en los síntomas. Esto la diferencia del resto de terapias.

Debemos frenar la compensación muscular que es la causa de nuestras molestias ya que, con el tiempo, los desequilibrios se incrementarán. Si realizamos ejercicio sin restaurar previamente el correcto funcionamiento neuromuscular, la debilidad no desaparecerá y aumentarán los patrones compensatorios agravando los problemas.

Como si de un coche de competición se tratase, MAT ajusta tu sistema para que funcione óptimamente. Como resultado, aumenta la movilidad articular, la fuerza y estabilidad. Todo ello importante tanto en la prevención de lesiones como en el rendimiento deportivo.
Por lo tanto, MAT es una técnica adecuada para todo tipo de clientes.


¿CÓMO PUEDE AYUDARTE MAT?

¿Quieres realizar actividades pero tienes molestias? Eliminando las debilidades musculares y mediante el refuerzo muscular específico, eliminamos o disminuimos el dolor y eliminamos las limitaciones. Podrás disfrutar tanto de actividad física como tolerar mejor 8 horas sentado en la oficina.

¿Quieres llevar tu rendimiento al máximo? Con MAT aumentamos la fuerza y movilidad. Como resultado, mejora el rendimiento deportivo (podemos golpear un balón con más fuerza, mejorar el swing de golf) y prevenimos las lesiones, aspecto muy importante para un atleta. MAT se puede utilizar como programa único o complementario a otras terapias.

¿Cómo se diferencia MAT de otros métodos de rehabilitación? MAT trata las causas de tus molestias no los síntomas. No trata la lesión, sino que busca la disfunción mecánica que está causando el problema. Si tienes una lesión la recuperación será mucho más rápida. También se utiliza tras una operación para restaurar el sistema neuromuscular. Los resultados suelen ser rápidos y de larga duración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario